Este pagina fue creada el día 12 de Mayo del 2008, y publicada finalmente el 16 de marzo de 2009, aunque la idea y realización data del 1 de Septiembre del 2004.

Ata Insight es una organización dedicada a mostrar los valores mas importantes de la vida; a través de artículos que abarcan temas de interés común, de carácter científico y filosófico. Todos los temas se organizan en una única área programática que se elabora y actualiza cada 2 años.

Ata insight persigue diferentes filosofías de vida con el objeto de combatir las deficiencias humanas desde la sociedad misma, de esta manera se publican artículos categóricos y referenciales que ayudan a crear una mirada social introspectiva para mejorar individualmente. Es nuestro principal objeto romper todo obstáculo que bloquee el acceso a la información, por parte de los sectores más vulnerables y desfavorecidos. 

Es importante destacar que Ata insight no hace referencia a ideas políticas ni religiosas con el objeto de promover la libre expresión y dialogo colectivo de carácter neutro, en general se suele hacer alusión a los conceptos del bien y del mal como entes naturales de la existencia, sin comprometer visiones individuales.

Ata insight elabora constantemente políticas constructivas para una sociedad emergente y próspera.




Los programas educativos vinculados a la temática de esta Web persiguen los siguientes propósitos:

1) Incentivar a los "buenos" hábitos de vida, entendiéndose como "bueno", a todo aquello que no perjudique la salud propia o la de los demás, y a aquellas actividades que promuevan un desarrollo social armónico y equilibrado en cualquier contexto cultural.  

2) Informar a la población desde un puno de vista científico, objetivo o estadístico de los problemas actuales relacionados al consumo y el interés social.  

3) Mostrar y hacer relucir experiencias, consejos y vivencias que reconstituyan la salud psicológica de las personas.  

4) Revelar información de interés común que proteja la salud e integridad física y/o mental. 

¿Que significa Ata insight?

Ata insight es un nombre compuesto por una sigla, ATA, que significa Agrupación Tapir Azul, haciendo especial referencia al logo institucional.  La vinculación de Ata insight con la protección de la naturaleza y de los animales es representada con un tapir mirado hacia la izquierda, justo donde se encuentra una esfera que simboliza el mundo).

La palabra insight es un concepto que describe el entendimiento de la propia realidad del individuo y de la capacidad de forjar cambios importantes en su propio comportamiento; asimismo refiere a la mirada introspectiva (Mirada interior) que estimula la consciencia del espacio y del entorno. Muy a menudo, esta palabra es utilizada en psicología para describir esta importante característica que desarrolla la mente humana.





Quizás te pueda interesar