Repelentes DEET dietilmetatoluamida

Usted y sus hijos pueden estar utilizando estos productos a diario, y es necesario que conozca algunos riesgos asociados al uso de repelentes de insectos, emparejados con la sustancia Dietilmetatoluamida, más conocida como DEET.

El deet es una sustancia química que logra que los insectos huyan del lugar donde este se encuentre. Es un poderoso y efectivo repelente, que actúa impregnado en la indumentaria y en diversas partes de la piel.

Es de gran importancia seguir las siguientes recomendaciones si piensa utilizarlo:

  • Evite inhalar los repelentes, en especial los que vienen en aerosol.
  • Evite su administración directamente sobre la piel, a menos que sea estrictamente necesario.
  • Bajo ninguna circunstancia ingiera deet
  • No aplicarlo a bebes o a menores de 3 años ni embarazadas.
  • No utilizarlo por un tiempo mayor a 30 días consecutivos
  • Verifique los productos con menor porcentaje del principio activo. Preferentemente menor al 30 %.
  • No utilice otras cremas dérmicas o productos solares junto con lociones deet
  • Si a fuerza mayor tiene que utilizarlo, acuda a marcas conocidas y seguras.
  • Ante otras dudas consulte a su médico

Generalmente en la industria se utilizan dosis que son relativamente seguras y no comprometen la salud, pero siempre hay algunas excepciones. Dichas excepciones, pueden provenir de segundas y terceras marcas o incluso de preparados clandestinos elaborados por pequeños laboratorios o farmacias.

Tenga presente que usted debe realizar una evaluación de costo-beneficio en la utilización del deet como repelente. Esta sustancia fue creada especialmente para entornos muy desfavorables donde existe gran vegetación y peligro de contagio de enfermedades por picaduras de insectos. Por este motivo, su utilización en el interior de una vivienda urbana no tiene gran sentido, ya que pueden utilizarse métodos mucho más seguros y sanos.

Métodos más seguros para una vivienda urbana

Si bien una vivienda urbana que se encuentre cerca de un jardín puede tener problemas con mosquitos y otros insectos, por lo general pueden controlarse con lámparas UV y diversos métodos de electrocución.

Instalar redes mosquiteros en puertas y ventanas es una barrara efectiva, para impedir su paso desde terrenos linderos. Siempre como medida preventiva, es muy importante vaciar contenedores de agua que estén al aire libre y voltear aquellos que puedan llenarse con agua de lluvia (en patios y terrazas). Estos espacios pueden convertirse en futuros criaderos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar